fbpx
Consejos

4 consejos para crear el ambiente perfecto en tu restaurante

By 10 de agosto de 2020agosto 28th, 2020No Comments
ambiente restaurante

Si tienes un restaurante es importante que ofrezcas alimentos de alta calidad, pero no debes olvidarte de brindar una excelente atención al cliente en un local confortable, seguro y limpio.

Es importante variar la carta del restaurante ofreciendo nuevas recetas a excelente precio, pero también, es recomendable invertir en publicidad, utilizar aplicaciones que mejoren el servicio al cliente y emplear tendencias de diseño interior que mejoren el branding empresarial.

Elementos importantes a tener en cuenta para crear el ambiente perfecto en tu restaurante

Capacidad y distribución de mesas

distribucion mesas restaurante

Debes crear un ambiente cómodo para el cliente. Las mesas y asientos tienen que ser de alta calidad y deben estar colocadas adecuadamente para permitir que los meseros se muevan fácilmente. Nunca debes colocar las mesas enfrente de la cocina, cerca de los baños o en la entrada del restaurante.

Música ambiente

Es importante que elijas una buena música para crear un ambiente agradable en tu restaurante. De acuerdo a importantes estudios, la música suave mejora la imagen de los restaurantes y es ideal para que los clientes degusten sus alimentos en un ambiente tranquilo y cómodo, incluso puede hacer que la comida se más sabrosa para los comensales.

Paleta de colores

Debes utilizar la psicología del color para atraer a los clientes. Por ejemplo, las empresas que venden comida rápida utilizan el color rojo porque abre el apetito. Si deseas decorar bien tu restaurante, puedes optar por los colores amarillo y naranja para crear un ambiente agradable. Para que tus clientes consuman sus alimentos en un ambiente apacible, utiliza el color verde.

Puedes crear un ambiente en tu restaurante utilizando flores naturales para que tus clientes se sientan cómodos y tranquilos.

Iluminación y elementos decorativos

iluminacion restaurante

Es importante que utilices una iluminación interior y exterior agradable y de excelente calidad para atraer a los clientes. Utiliza sillas cómodas, mesas ergonómicas y vajillas de la mejor calidad.

Por ejemplo, si tienes un restaurante de comida casera  puedes utilizar elegantes piezas de artesanía de la zona.

En definitiva, ofrece alimentos de alta calidad pero no olvides que la ambientación de tu restaurante es también un factor decisivo para la satisfacción de tus potenciales clientes, no olvides tampoco utilizar la carta digital de Gurmy para brindar un servicio higiénico y practico al cliente.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies