fbpx
Higiene

La importancia de comunicar la limpieza en tu restaurante después del COVID-19

By 20 de agosto de 2020agosto 28th, 2020No Comments
limpieza restaurante

La limpieza de tu restaurante en la era COVID se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para poder superar las consecuencias negativas que puede generar en tu negocio esta enfermedad. A continuación, repasamos los aspectos más importantes al respecto para que puedas volver a recuperar la normalidad progresivamente en tu restaurante.

¿Cómo puedes comunicarle a tu clientela el tipo de limpieza que llevas a cabo en tu restaurante?

Gracias a Gurmy, podrás incluir en cada carta electrónica un pequeño apartado en el que incorpores información de tus protocolos de higiene:

  • El tipo de protocolo que sigues cuando los clientes abandonan el local en cuanto a limpieza y desinfección de la mesa utilizada.
  • Todo lo referente al material de limpieza utilizado para desinfectar los baños y las zonas comunes.
  • Indicar, brevemente, cómo procedes a la limpieza de la cocina.
  • Comentar la implicación de tu plantilla de trabajadores con todo lo relativo a la limpieza y al cumplimiento estricto de los protocolos y normativa sanitaria.

Consejos para que cualquier persona confíe en la limpieza de tu restaurante

No olvides que la opción arriba indicada debes completarla con la señalización correspondiente para que el cliente sepa qué va a encontrarse antes de entrar en tu establecimiento. Igualmente, el uso de mascarillas y el ofrecer gel hidroalcohólico al entrar en el local es siempre indispensable.

lavado manos restaurante

Tu objetivo es crear un espacio seguro en el que cada persona que quiera hacer uso del mismo, tenga la certeza de que estás haciendo todo lo posible por protegerla. El uso de un menú electrónico, que puede visualizar a través de un código QR, es, sin duda, una de las medidas más recomendables para evitar contagios y para generar esa necesaria sensación de seguridad, de esta manera evitas que los clientes toquen cartas que han utilizado otros clientes y tu como restaurador, no pierdes el tiempo limpiando individualmente todas las cartas utilizadas.

Recuerda, por lo tanto, que tus clientes deben conocer cuáles son los protocolos que llevas a cabo, el tipo de limpieza de tu local y cómo les aseguras que cada mesa se desinfecta correctamente tras cada uso. Solo así lograrás tu loable objetivo de comprometerte con la seguridad de las personas que vayan depositando su confianza en tu reapertura. Sigue nuestros consejos de como comunicar correctamente los protocolos de limpieza de tu restaurante ante el COVID-19 y logra el éxito que te mereces. Recuerda, puedes registrarte gratuitamente en Gurmy y empezar ya a utilizar la carta digital para restaurantes.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies