fbpx

Gurmy nace como un proyecto a largo plazo de varias empresas, para dar un servicio excelente, de calidad y digitalizar el sector de la restauración que en muchos casos aún no ha apostado por ello. Beneficiarte por un lado, ahorrándote costes, y por otro, transmites una imagen actual, e interfieres con la responsabilidad social, para ayudar a un sector muy afectado en este 2020.

Gurmy, procede de Gourmet. Si miramos la Real Academia Española, define gourmet como persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida. En nuestro caso, buscamos lo exquisito a nivel tecnológico y en el servicio al cliente, queremos ayudarte en tu día a día, facilitándote soluciones de calidad, con un diseño cuidado y que puedas personalizar. De ahí­ nuestro lema

Tecnología Gourmet a tu Servicio

La primera solución que os proponemos es la carta digital para negocios mediante el código QR. Ya llevamos unos meses funcionando, siendo una solución implantada en el sector, y con el modelo de negocio validado. Prueba de ello, son los más de 500 restaurantes que operan con nuestra carta digital, los más de 10.000 platos publicados, y un 10% de estos restaurantes confían en nuestros servicios para publicar el menú del día.

 

 

Esta carta digital ha ido evolucionando desde un inicio para ir mejorando cada dí­a, escuchando a los propietarios del restaurante, ajustando las características del producto, para ayudar a todo el equipo humano del local, así como a los clientes, para que su experiencia en tu negocio sea gourmet. De estos primeros meses funcionando, podemos deducir estos 5 hechos:

  1. Las cartas digitales, en cualquier formato, han venido para quedarse.
  2. Las cartas digitales mejoran la imagen del negocio.
  3. Las cartas digitales facilitan el trabajo a los empleados.
  4. Las cartas digitales ayudan a los clientes.
  5. Las cartas digitales benefician a tus redes sociales.

Las cartas digitales han venido para quedarse

Quizás antes del Covid-19 te podía parecer una moda, incluso te gustaba que fueran en formato papel, con las fundas de plástico, las tapas con el logo del Restaurante, pero con todo esto, hay que dar un paso tecnológico, y con las cartas digitales se produce. Hoy no hablaremos si en formato Web o en App, pero en cualquiera de los 2 casos, es una solución que resuelve el tema sanitario, y ofrece una imagen moderna y sofisticada.

Como sabéis hay las cartas digitales nativas (que propiamente tienen un formato de carta), y las cartas digitales de segunda división (soluciones poco profesionales que sirven para tener un código QR, pero que a nivel de experiencia del cliente no son tan buenas como las cartas digitales nativas). Estas cartas digitales de segunda división, principalmente, estaránn los pdf’s, los enlaces a la Web del restaurante, etc. Por ejemplo, el otro dí­a, fui a un restaurante, que tenia 3 códigos QR en función del idioma de la carta, otros 3 más para el menú del dí­a en cada idioma, y finalmente otro para la carta de bebidas. Son soluciones temporales, y con bajo coste, pero la imagen que transmite tu negocio, no es de profesionalidad y eficiencia. ¿Quieres tener una carta de segunda división o una carta profesional?

Las cartas digitales mejoran la imagen del negocio

Las cartas digitales mejoran la imagen del negocio en diferentes formas. La primera, dan una imagen actual al restaurante, pues hoy en día, hay más smartphones que teléfonos móviles, no supone ningún problema disponer de App con lector de QR y según algunos móviles la propia cámara de fotos realiza dicha lectura. En segundo lugar, las cartas digitales permite incluir fotos de sus platos, validando la frase, que una imagen vale más que mil palabras, ¿Y en un restaurante más? Su carta digital es la primera en vender tus platos, y tus camareros rematan la faena. También el tema de los iconos con las alergias de los alimentos, resuelve perfectamente el tema de las alergias, con dicha información en las cartas. ¿Quién no ha visto una carta con tachaduras de platos en la carta, modificación de precios, etc.?¿Qué imagen quieres transmitir a tus clientes. ¿Profesional o chapuzas?

Las cartas digitales facilitan el trabajo a tus trabajadores.

A nivel de tus trabajadores les facilitas y mucho su trabajo. Ahí van unos cuantos ejemplos. Agilizas su trabajo en el momento de tomar las comandas, pues los clientes, ya han podido mirar tu oferta gastronómica, y ya sabrán con antelación lo que van a comer y beber. También con las fotos, podrán resolver muchas dudas, como por ejemplo, cuál es la guarnición del plato, si lleva tal alimento, o también si lleva gluten o no. Otra vertiente es la ecológica, ahorrarás una pasta en papel, gracias a no volver a imprimir cada día el menú, o las cartas cuando las modifiques, y eso sin hablar, de las cartas de bebidas. Este código QR será el mismo, y te permite infinitos cambios en el ordenador, tablet o smartphone. Muchos propietarios de negocios, nos comentan, que sus trabajadores les dicen, que ahora van mucho más rápidos en todo el proceso de pedido por parte de los clientes, y es mérito al código QR.

Las cartas digitales ayudan a los clientes.

Desde la óptica del cliente te ayudará, pudiendo leer la carta incluso antes de que llegue a su local. Publica la carta digital en tu Web, redes sociales o portales gastronómicos y así­ los clientes potenciales la pueden consultar en cualquier momento. También la pueden compartir con sus amigos por plataformas sociales, y por mensajerí­a instantánea mientras están esperando al último comensal en llegar a la cita. Los clientes no tendrán a que esperar al camarero les facilite la carta, en la mesa, en diferentes modalidades, puede encontrar el código listo para leer, y así­ mientras esperan, pueden empezar a mirarla, a la espera de que tu camarero les informe de las recomendaciones del día, o sugerencias del chef.

En nuestro caso, también disponemos de una adaptación del servicio delivery, que muchos negocios se han tenido de re-inventar en el confinamiento, como manera para tener un mínimo de ingresos, y poder subsistir y pagar facturas. El cliente puede ver tu carta, y hacer su pedido que recibes a tu número de WhatsApp con toda la información. Ya puedes comunicarte con él, y cerrar una hora, para que él pase a recogerlo por tu local, y realizar el pago en tu local.

 

carta digital qr

Las cartas digitales benefician a tus redes sociales.

Publica nuestra carta digital en los perfiles de las redes sociales y portales de tu negocio. Por ejemplo, en Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, como un post de redes, y en Google MyBusiness, TripAdvisor, Yelp, en la información del menú o carta, puedes poner un link a tu carta. Respecto a la red de Instagram puedes poner un enlace en tu bio o perfil para que los clientes pueden ver tu carta con fotografías e información de las alergias. En un siguiente post, te explicaremos cómo hacerlo.

Gurmy, al igual que las cartas digitales, ha venido para quedarse, y para ser una referencia en el sector gastronómico. Mediante soluciones tecnológicas desarrolladas por nosotros mismos, para solucionar de forma innovadora y al menor coste posible tu día a día. Hemos sumado además de los efectivos de lacartaenmimovil, un equipo humano multidisciplinar para ofrecerte las mejores herramientas para gestionar tu negocio. En las próximas semanas, tendrás más novedades, de mientras, síguenos en nuestras redes sociales, blog o date de alta a nuestra Newsletter para estar informado siempre de las Gurmy-news.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies